Centro Municipal Distrito Sur
Álvaro Siza

Con la puesta en funcionamiento del Centro Municipal Distrito Sur, se concreta una nueva etapa en el proceso de descentralización y modernización municipal, que tiene por objetivos favorecer la participación ciudadana y acercar la gestión de gobierno a los intereses y necesidades de las vecinas y vecinos de la ciudad.

El nombre del Centro

Rosa Weinschelbaum de Ziperovich, Rosita, nació en 1913 en la localidad santafesina de Moises Ville. Junto a su abuela, que leía cuentos a las mujeres de la sinagoga del pueblo, descubrió el fantástico universo que ofrece la lectura, así...

 

Pabellón en Parque de Diversiones
Rafael Iglesia

El trabajo consistió en proyectar la infraestructura de un parque de diversiones en el Parque de la Independencia de la ciudad de Rosario. Para ello, se diseñaron dos edificios y se amplió otro existente, además del equipamiento urbano y demás instalaciones del predio.

Los edificios son pabellones. Uno destinado a sanitarios públicos, oficinas y vestuarios del personal y otro pensado para albergar un salón de fiestas, un bar y un local vidriado para juegos electrónicos. La ampliación del edificio existente fue concebida para que pudiera cumplir la función de depósito del parque.

El primer pabellón se ha emplazado al ingreso del parque. La ubicación de los...

 

Parque España
Oriol Bohigas

Es una institución sin fines de lucro, dedicada a la difusión de las expresiones más contemporáneas del arte y la cultura iberoamericanos.

Su modelo de gestión, público-privado con participación de un gobierno extranjero, constituye una exitosa experiencia de cooperación internacional. Dependiente en sus primeros años de una Fundación integrada por el Gobierno Español, la Municipalidad de Rosario y la Federación de Asociaciones Españolas de la Provincia de Santa Fe, se rige actualmente por un nuevo convenio firmado en 2002 por el gobierno municipal y la Agencia Española de Cooperación Internacional, de cuya red de centros forma parte...

 

Centro Municipal Distrito Sudoeste
Cesar Pelli
Proyecto Ejecutivo: Faure, Malamud, Riveira (Concurso Colegio de Arquitectos Distrito 2)

La apertura del CMD Sudoeste completa una gran meta de impacto urbano y social que Rosario se propuso en 1995 en el marco del programa de modernización y descentralización: acercar el Estado municipal a todos los barrios de la ciudad y que cada distrito tenga su propio edificio.

El edificio se encuentra enclavado en un terreno de 15.000 m2 y cuenta con 6.900 m2 de espacio cubierto. Es la primera obra del prestigioso arquitecto César Pelli en el interior del país y de carácter público en la Argentina.

Incluye, a la par de todas las áreas administrativas y de servicios usuales en todos los CMD, un centro de salud con 8 consultorios y entrada independiente para...

 

Centro Municipal Distrito Centro
Laureano Forero

El CMD Centro, inaugurado el 19 de septiembre de 2005, ocupa la antigua Estación Rosario Central, localizándose en un importante predio ubicado sobre el sistema de la costa.

La edificación

El proyecto de reciclaje y ampliación del antiguo edificio de la administración del ex Ferrocarril Central Argentino, conocido como Estación Rosario Central, fue desarrollado por el arquitecto colombiano Laureano Forero, asociado al arquitecto argentino Luis Grossman...

 

 

Centro Municipal Distrito Oeste
Mario Corea

En el marco del proceso de Descentralización y Modernización del Estado Municipal, el 12 de febrero de 1999 fue inaugurado el 2º CMD de la ciudad, correspondiente a la zona oeste.

Su nombre, Felipe Moré, resultó de una votación en la que participaron los alumnos de las escuelas primarias del Distrito.

Felipe Moré nació en 1852, fue periodista, fundó el diario "El Mensajero" y ocupó altas posiciones públicas en el gobierno. El 25 de junio de 1890 fue designado Comisario Municipal para la Villa San Francisquito y luego designado cónsul...

 

 

Centro Municipal Distrito Noroeste
Esteban Bechis

El CMD, inaugurado el 18 de septiembre de 2006, se encuentra emplazado en un predio con significativa vegetación, anteriormente ocupado por una fábrica.

El nombre del Centro

Olga y Leticia Cossettini llevaron adelante una de las experiencias pedagógicas renovadoras más interesantes del país. Con el espíritu de la “Escuela Nueva” se desempeñaron durante fructuosos años a la cabeza de la Escuela Nº 69 “Dr. Gabriel Carrasco”, ubicada en el Bº Alberdi y reconocida por las autoridades estatales como establecimiento experimental...

 
 
 
Descargar PDF // Parte 1 y 2 - Parte 3 y 4
 
Diseño y desarrollo AENIMAESTUDIO.COM