Graduado en la ETSAM en 1969, ha desarrollado su actividad profesional en diferentes campos de la arquitectura y el diseño urbano.
Fundador del estudio JUNQUERA arquitectos en 1973.
Asociado con Estanislao Pérez Pita desde 1973 hasta 1998.
Asociado con Liliana Obal desde 2002 hasta 2006.
La actividad profesional desarrollada en los 33 años de vida del estudio JUNQUERA arquitectos, se complementa con actividades paralelas como son, la docencia, la difusión de la arquitectura, etc.
En la docencia, ha sido profesor de Proyectos de la ETSAM y profesor invitado en otros centros como: UIMP, Fundación Camuñas y CEES, aparte de numerosas conferencias y seminarios.
Ha sido Director de la revista BODEN entre los años 1.974-1.976, Director de la Revista Arquitectura del COAM entre los años 1.977-1.980, Fundador y Director de la Galería AxA entre los años 1.980-1.981 y ha escrito numerosos artículos en revistas especializadas y periódicos, que complementan su actividad profesional.
Es Presidente del Patronato de la “Fundación Estudio” y Presidente del Consejo de Administración del Colegio Estudio.
El Estudio JUNQUERA arquitectos ha desarrollado a lo largo de mas de 30 años desde su fundación en 1973, proyectos en diversos campos de la arquitectura.
Ha obtenido premios en prestigiosos concursos nacionales e internacionales entre los que se destacan la Medalla de Oro obtenida en el Concurso Internacional para la Exposición Universal “Expo ’92″ de Sevilla, la Mención Honorífica en el Concurso de Ideas para el Nuevo Palacio de Conciertos de Copenhague y el Primer Premio obtenido en el Concurso de los Nuevos Recintos Feriales de Madrid.
Ha ganado recientemente los siguientes concursos internacionales: Ideas para la Integración Puerto-Ciudad de Málaga, Rehabilitación y Ampliación del Hipódromo de La Zarzuela de Madrid, Integración Puerto-Ciudad de Arrecife en Lanzarote y el Concurso para la Redacción del Plan Especial para la Integración del Ferrocarril en la Ciudad de Gijón.
Desde 1985 se ha desarrollado el proyecto Puerto-Ciudad de la ciudad de Santander en diversas etapas, incluyendo la integración ferroviaria del Arco de la Bahía de Santander
En 1983 se diseñó la trama urbana de Noroeste de Madrid cuyo principal elemento estructurador es la Avda. de la Ilustración.
Su obra ha sido publicada en revistas de arquitectura nacionales e internacionales y expuesta en reiteradas ocasiones, tanto a nivel nacional como internacional.
Su obra ha sido distinguida con numerosos premios, ha estado presente en prácticamente todas las ediciones de la Bienal de Arquitectura Española y en Exposiciones de Arquitectura a nivel nacional e internacional.
Ha obtenido el Premio de Urbanismo y Arquitectura Pública del Ayuntamiento de Madrid en 1985, 1987, 1993, 1999, 2000, 2001, 2002 y 2006 el Premio COAM del Colegio de Arquitectos de Madrid en 1995 y 2003, el Premio Calidad, Arquitectura y Vivienda Comunidad de Madrid 2004, el Premio Nacional de Arquitectura Deportiva ( Centro de Alto Rendimiento de Granada) en 1998, el Premio Nacional de Rehabilitación de la COE (Biblioteca Nacional) en 1995 y Premio Nacional a la Calidad de la Vivienda del Ministerio de la Vivienda en 2007.
La experiencia profesional del Estudio abarca los siguientes campos de la arquitectura:
Edificios de Oficinas
Diseño Urbano
Rehabilitación del Patrimonio Histórico Artístico
Rehabilitación y Restauración Integral
Complejos Deportivos
Pabellones de Congresos y Exposiciones
Centros Docentes – Culturales
Sedes Institucionales
Residencial (Colectiva – Unifamiliar)
Arquitectura Hospitalaria

 

 

 
 

 


 

 


 

Nombre: Jerónimo Junquera
Universidad: ETSAM
Fecha de Egreso: 1969
Nacionalidad: Español
Nombre del Estudio: Junquera Arquitectos
Locación: Madrid, España.
Sitio Web: www.junqueraarquitectos.com/
Diseño y desarrollo AENIMAESTUDIO.COM