ARGENTINA
La Rep. Argentina se encuentra ubicada en América del Sur.

Limita al norte con Bolivia y Paraguay, al nordeste con Brasil, al este con Uruguay y el Océano Atlántico, y al sur y al oeste con Chile.

Su territorio está dividido en 23 provincias y una ciudad autónoma, Buenos Aires capital de la nación y sede del gobierno federal.

Por su extensión, 2.780.400 km², es el segundo estado más extenso de América del Sur, cuarto en el continente americano y octavo en el mundo.

¿CÓMO ES SU POBLACIÓN Y SU COMPOSICIÓN ÉTNICA?

Actualmente tiene una población de más de 40 millones de habitantes. A diferencia de la mayoría de los países latinoamericanos, aproximadamente el 90% de su población es descendiente de europeos (principalmente de italianos y españoles).

La población urbana es mayoritaria abarcando el 88 % mientras que la rural ocupa el 22%. La población cuenta también con importantes comunidades de judíos, árabes, armenios, gitanos, británicos, franceses, alemanes, polacos, rusos,
croatas, ucranianos, japoneses, chinos, coreanos, paraguayos, bolivianos, uruguayos, chilenos, peruanos, brasileños entre otros.

Al igual que Australia, Brasil, Canadá, Estados Unidos o Uruguay, la Argentina es
considerada como un país de inmigración, es decir una sociedad que ha sido influida decisivamente por uno o más fenómenos inmigratorios masivos.

¿CUAL ES EL IDIOMA OFICIAL?

El español es el idioma oficial. El castellano rioplatense es el dialecto de prestigio en todo el territorio y el más reconocido como variante argentina fuera del país; está
fuertemente influido por el italiano, y presenta la particularidad de ser voseante aún
en los registros más formales de la lengua.

En el noroeste del país, por un lado, y en el Nordeste argentino, por otro, la
influencia del Quechua y del Guaraní, respectivamente, ha dado origen a dialectos
algo distintos, que a su vez presentan variaciones subdialectales regionales.

¿QUE RELIGIONES SE PRACTICA?

El 88% de los argentinos han sido bautizados como católicos. Sin embargo, el
porcentaje de habitantes del país que se considera practicante se ubica entre el 69% y el 78%, de los cuales la cuarta parte nunca asiste a la iglesia. El 12% de la población profesa el evangelismo, el 12% se considera agnóstica, el 4% se considera atea, el 1,5% es musulmana y el 1% es judía.

¿CUAL ES LA MONEDA Y EL TIPO DE CAMBIO?

La moneda de la República Argentina es el Peso Argentino (ARS) cuyo símbolo es el $ y el tipo de fracción es de 100 centavos.

Verificá el Tipo de cambio: Dólares estadounidendes, euros, etc.
http://es.finance.yahoo.com/divisas/conversor

¿NECESITO VISA PARA ENTAR A ARGENTINA?

La mayoría de los países de América no necesitan visa para ingresar a la República Argentina. A continuación podés corroborar si, de acuerdo a tu país, necesitas una visa.

Entrá a conocer si tu país requiere alguna tramitación de visa para el ingreso a la República Argentina. Más información en http://www.cancilleria.gov.ar/ (en la sección Temas Consulares). Ingresando a la nota podrás ver el listado vigente a la fecha.

¿CUAL ES SU FORMA DE GOBIERNO?

La forma de gobierno es la República Federal Democrática. La actual presidente de la Nación es Cristina Fernández de Kirchner y el Vicepresidente Julio Cobos.

¿COMO ES EL CLIMA?

Debido a la amplitud de su territorio y su variedad de relieves, la Argentina posee una gran variedad de climas. En general, el clima predominante es el templado aunque se extiende a un clima subtropical en el norte y subpolar en el extremo sur.

El norte del país se caracteriza por veranos muy cálidos y húmedos, con inviernos
suaves y secos, estando sujeto a sequías periódicas. El centro del país tiene veranos cálidos con lluvias y tormentas, e inviernos frescos.

Las regiones meridionales tienen veranos cálidos e inviernos fríos con grandes nevadas especialmente en zonas montañosas.

Las elevaciones más altas en todas las latitudes son las que experimentan condiciones más frías, con un clima árido, al sur del país.

¿QUE TIPO DE MUSICA SE ESCUCHA EN ARGENTINA?

El tango es un estilo musical y un baile nacido en los arrabales porteños con difusión internacional, ligado fuertemente con la Argentina y con Uruguay, pero sobre todo con Buenos Aires. En este género musical se destacaron Carlos Gardel, considerado como el Rey del Tango, y el marplatense mundialmente reconocido Astor Piazzolla.

También en argentina se escucha:
U Folclore argentino
U Rock Nacional (argentino)
U Balada romántica - Sandro
U Cumbia
U Cuarteto (Córdoba)
U Música electrónica (Creamfields y South American Music Conference)

¿COMO ES LA GASTRONOMIA ARGENTINA?

La gastronomía argentina se destaca fundamentalmente por la carne vacuna y los
vinos, así como por una amplia disposición de alimentos de todo tipo a precios
relativamente bajos. La principal característica de la cocina argentina son los muy
fuertes influjos de las gastronomías italiana y española.

La comida típica argentina es el asado o parrillada (carne y entrañas de vaca
cocinadas a las brasas), además de las empanadas (especie de pasteles rellenos de carne y otros gustos), los tamales, la humita y el locro. Como en los países vecinos, es muy habitual el consumo de un sándwich de chorizo, denominado choripán. La papa y la batata son alimentos ampliamente utilizados desde tiempos precolombinos.
Las pastas, la pizza, y el puchero también se han constituido en comidas típicas de la gastronomía argentina. La tradición italiana de los ñoquis del día 29 del mes forma parte de la cultura popular tanto en la Argentina como en Uruguay.



La bebida característica que Argentina comparte con otros países vecinos es una
infusión precolombina de origen guaraní preparada con hojas de yerba mate (planta originaria de América del Sur) llamada mate.

La colonización española introdujo el consumo del café, que se ha hecho masivo, generalizándose desde los tiempos coloniales los cafés como lugares de encuentro. Existe también un amplio consumo de té, ya sea de su variedad clásica introducida por influencia de la inmigración británica, como de hierbas digestivas de provenientes de antiguas tradiciones precolombinas como el boldo y la peperina.

Entre las bebidas alcohólicas se destaca el vino, del cual la Argentina es el quinto
productor mundial
, y que es producido principalmente en Mendoza y San Juan, y en
otras provincias cordilleranas. Entre los vinos característicos del país se destaca el
malbec.

La cena suele realizarse después de las 21.00. Existe la tradición de dedicar el
almuerzo del domingo al asado o las pastas, en reuniones familiares o con amigos.

Alfajores con Dulce de Leche/ Mate/ Milanesas a la napolitana con papas fritas /
Empanadas/ Asado / Dulce de Leche/ Pastas/ Pizzas.

¿QUE DEPORTES SE PRACTICAN Y CUALES SON SUS MÁXIMOS REFERENTES?

El deporte nacional es el pato, que comenzó a practicarse en el país a principios del siglo XVII. Sin embargo, actualmente es casi desconocido por la mayoría de la
población.

Fútbol - Diego Armando Maradona, Leonel Messi, entre otros.
Boxeo - Carlos Monzón, Nicolino Locche.
Hockey femenino - Luciana Aymar.
Basquet - Manuel Ginóbili.
Tenis - Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini, David Nalbandian, Gastón Gaudio, Del
Potro.
Rugby - Selección Nacional “Los Pumas”.
Automovilismo - Juan Manuel Fangio quíntuple campeón mundial de Fórmula 1
Polo - Adolfo Cambiasso

¿QUIENES SON LOS ARGENTINOS CONOCIDOS INTERNACIONALMENTE?

Jorge Luis Borges - Escritor
Carlos Gardel - Cantante de Tango
Astor Piazzolla - Bandoneonista y compositor de tangos.
Eva Perón - Actriz y política.
Ernesto “Che” Guevara - Médico, revolucionario.
Quino - Humorista Gráfico (creador de Mafalda)
Valeria Mazza - Top Model

¿CUAL ES LA CIUDAD CAPITAL Y LAS CIUDADES MÁS IMPORTANTES?

La ciudad capital es Buenos Aires. En dicha ciudad y el llamado conourbano onaerense viven 14 millones de personas aproximadamente. Constituye la segunda aglomeración más grande de Sudamérica (después de São Paulo), la tercera en América Latina (detrás de México DF y São Paulo) y la decimo séptima en el mundo.

Las ciudades que le siguen en importancia son Ciudad de Córdoba con 1.400.000 habitantes aproximadamente, Rosario con 1.150.000 habitantes aproximadamente y la Ciudad de Mendoza con casi 1 millón de habitantes.

TRANSPORTE INTERNACIONAL

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza de Buenos Aires, es el principal aeropuerto internacional de la Argentina y es un punto de entrada al país y ofrece vuelos a distintas regiones, también con un aeropuerto internacional, con llegada de los EE.UU. y América del Sur.

Diseño y desarrollo AENIMAESTUDIO.COM